sábado, 17 de noviembre de 2012

Periodistas de Tarija participaron en el Taller Tratamiento Periodistico de la violencia Sexual Comercial

El pasado sábado 17 de noviembre, en Tarija,  el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (ECO JOVENES) y la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI-Bolivia) con el apoyo de Terre des Hommes Holanda, realizaron el Taller “TRATAMIENTO PERIODÍSTICO DE LA VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL INFANTIL CON ENFOQUE DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”.

La actividad formó parte del Proyecto: “Estrategia de Comunicación para Prevenir la Violencia Sexual Comercial contra Niños, Niñas y Adolescentes en Bolivia”, que ECO JÓVENES desarrolla en el ámbito local y nacional.
 
El taller se llevó a cabo en coordinación con Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Tarija, el Círculo de Mujeres Periodistas de Tarija y la Defensoría del Pueblo. 

Hasta el momento se capacitaron a periodistas de las ciudades de El Alto, La Paz, Cobija, Santa Cruz, Trinidad, Cochabamba y Tarija; asimismo, se contó con la participación de estudiantes de Comunicación Social de cinco Universidades Públicas de Bolivia.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Periodistas de Cochabamba se capacitaron en Tratamiento Periodístico de la Violencia Sexual Comercial

En el marco del proyecto: “Estrategia de comunicación para prevenir la violencia sexual comercial contra niños, niñas y adolescentes en Bolivia” el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (ECO JOVENES) y la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI-Bolivia) con el apoyo de Terre des Hommes Holanda, realizaron el Taller “TRATAMIENTO PERIODÍSTICO DE LA VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL INFANTIL CON ENFOQUE DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”.

La actividad que tuvo el objetivo de cualificar la labor periodística de las y los periodistas, se desarrolló el miércoles 14 de noviembre en instalaciones del Hotel Regina de la ciudad de Cochabamba desde las 19:00 horas.
 
El taller estuvo dirigido a las y los periodistas, comunicadores y estudiantes universitarios de las carreras de comunicación comprometidos con la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia de Bolivia, en coordinación con el Colegio de Comunicadores de Cochabamba, la Mesa de Comunicación, la Universidad Mayor de San Simón y la Defensoría del Pueblo.
 
Investigaciones realizadas en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz han detectado 1.453 niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia sexual comercial.

martes, 13 de noviembre de 2012

jueves, 8 de noviembre de 2012

Comunicadores de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se capacitaron en tratamiento periodístico de la Violencia Sexual Comercial



Con el objetivo de cualificar la labor periodística de las y los comunicadores de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (ECO JÓVENES) y la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI-BOLIVIA) realizaron el taller “TRATAMIENTO PERIODÍSTICO DE LA VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL  INFANTIL CON ENFOQUE DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”.


La actividad forma parte del proyecto: “Estrategia de comunicación para prevenir la violencia sexual comercial contra niños, niñas y adolescentes en Bolivia”, que ECO JÓVENES desarrolla con el apoyo de Terre des Hommes Holanda.

El taller se llevo a cabo el pasado jueves 08 de noviembre a horas 8:00 a.m. en el  Salón Rivera Chávez del Hotel Santa Cruz, ubicado en la calle René Moreno Nº 269 y estuvo dirigido a las y los periodistas, comunicadores y estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno e instituciones públicas que trabajan en la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en coordinación con la Federación de Trabajadores de la Prensa, la Defensoría del Pueblo y la Carrera de Comunicación de la Universidad Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Datos sobre la Violencia Sexual Comercial
Investigaciones realizadas en la ciudad de La Paz, El Alto, Cochabamba  y Santa Cruz han detectado 1.453 niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia sexual comercial:
Sus edades fluctúan entre los 11 y 17 anos.
La mayoría ha abandonado la escuela. En general, solo han alcanzado el nivel secundario de educación formal.
Por estar involucrados en una actividad ilegal no tiene acceso a servicios de salud.
Se encuentran en gran riesgo de violencia física psicológica.
Estas expuestos al contagio de enfermedades de transmisión Sexual y VIH-SIDA.
“La explotación sexual comercial de la niñez es una violación fundamental de los derechos de la niñez. Abarca el abuso sexual por parte del adulto, e incluye remuneración en dinero o en especie para el niño o para una tercera persona o personas. El niño/a es tratado como un objeto sexual y como mercancía …” (Declaración del Congreso Mundial contra la Explotación Sexual de los Niños, Estocolmo, 1996).

martes, 6 de noviembre de 2012

lunes, 5 de noviembre de 2012

TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL INFANTIL


En el marco del Proyecto: “Estrategia de Comunicación para Prevenir la Violencia Sexual Comercial contra Niños, Niñas y Adolescentes en Bolivia”, el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (ECO JOVENES) y la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI-Bolivia) con el apoyo de Terre des Hommes Holanda, en coordinación con la Brigada de Protección a la Familia de Cobija llevaron a cabo el Taller “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL INFANTIL”.

La actividad que se realizó con el objetivo de contribuir a la prevención de la Violencia Sexual Comercial contra Niños, Niñas y Adolescentes en Bolivia mediante talleres de capacitación, se llevó adelante el pasado martes 30 de Octubre en instalaciones de la Brigada de Protección a la Familia de Cobija ubicada en la avenida 9 de Febrero Km2, esquina 6 de Agosto Nº 415, de la ciudad de Cobija. 

PERIODISTAS DE LA CIUDAD DE COBIJA SE CAPACITAN EN TRATAMIENTO PERIODÍSTICO DE LA VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL

Con el objetivo de cualificar la labor de las y los periodistas de la ciudad de Cobija-Pando, el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (ECO JOVENES) y la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI-Bolivia) con el apoyo de Terre des Hommes Holanda, en coordinación con la Federación de Trabajadores de la Prensa de Pando realizaron el Taller “TRATAMIENTO PERIODÍSTICO DE LA VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL INFANTIL CON ENFOQUE DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”.

La actividad que se llevó a cabo en el marco del Proyecto: “Estrategia de Comunicación para Prevenir la Violencia Sexual Comercial contra Niños, Niñas y Adolescentes en Bolivia”, se realizó  el pasado martes 30 de Octubre en el Salón de Eventos del Hotel Asaí, ubicado en el barrio Paz Zamora (cerca al Aeropuerto) de la ciudad de Cobija. 

Con el apoyo de:

Con el apoyo de:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Templates