martes, 12 de marzo de 2013


 Año 10 - Nº2017 – Martes, 12 Marzo 2013

·         Atienden 80 casos de violencia y piden recursos para la FELCV

·         Falta de semáforos expone a estudiantes

·         Familia de las cuatrillizas pide ayuda

·         Hallan niña desaparecida de su Kinder

·         Jóvenes reciben certificados por formación técnica



Atienden 80 casos de violencia y piden recursos para la FELCV

El último fin de semana la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), exBrigada de Protección a la Familia, de la ciudad de Cochabamba atendió 80 casos de violencia física y psicológica contra mujeres de distintas edades.

Según la directora de la FELCV, Gina Ballivián, la promulgación de la Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida sin violencia, no sólo le cambia el nombre a la Brigada sino que le exige un mayor trabajo que debe ser ejecutado a través del fortalecimiento institucional.

(Opinión, Edición digital)


Falta de semáforos expone a estudiantes

La falta de semáforos en el kilómetro ocho de la carretera al norte de la ciudad de Santa Cruz expone a posibles accidentes a los más de mil escolares de un colegio fiscal y otro particular que existen en esta zona. Los directores de ambos centros, piden a las autoridades municipales y policiales que coloquen semáforos y que ordenen el tráfico de motorizados.

Según Saúl García Ruiz, director del colegio Pedro Gutiérrez, todos  los días los profesores se organizan para formar en fila los niños y niñas, para que crucen la carretera, y quienes necesiten hacerlo, mientras se para el tráfico por iniciativa de los docentes, por la carencia de  semáforos y señales.

Por su parte el director de Semáforos del municipio de esa ciudad, Rolando Ribera, comentó que los vecinos tienen que esperar, porque no se puede instalar semáforos en ese lugar, ya que tendría que quitarlos cuando construyan los viaductos, y es incurrir en una falta.

(El Día, Edición digital)



Familia de las cuatrillizas pide ayuda

Una mujer de 34 años dio a luz este lunes a cuatrillizas en el Hospital Juan XXIII de la zona de Munaypata, en la ciudad de La Paz. Los padres son personas de clase media, ella es comerciante y él, empleado, por lo que requieren ayuda para la compra de pañales y leche para las bebés.

Según el ginecólogo, Tito Coronel, quien atendió el parto, un embarazo de cuatrillizos se da cada ocho mil gestaciones y es muy poco frecuente en nuestro país. Asimismo, explicó que las mujeres de partos múltiples enfrentan problema de falta de placenta, por lo cual en mucho de los casos es necesario que los alumbramientos se adelanten.

Los padres de las cuatrillizas esperan la solidaridad de las personas en ropa y en leche. Los interesados en colaborar con esta nueva familiar pueden llamar al hospital Juan XXIII, al teléfono 2396866.

(La Razón, Pág.A26, Al Cierre, Liliana Aguirre / El Alteño, Pág.3, El Alteño/ La Prensa, Edición digital /Opinión, Edición digital)



Hallan niña desaparecida de su Kinder

La niña de cinco años de edad, que el miércoles seis de marzo desapareció del kínder de la Unidad Educativa La Madre, fue recuperada el domingo al final del día. Una amiga de la madre de la niña se llevó a la infante, que estuvo durante los cinco días de su desaparición en la comunidad Tres Cruces, a 20 kilómetros de El Torno de la ciudad de Santa Cruz.

La fiscal Margot Vargas, encargada de las investigaciones, dijo que en las primeras declaraciones de la muchacha que se llevó a la niña, ella indica haber hecho esta acción porque se encariñó con la niña y denunció que su madre biológica la maltrata frecuentemente.

Por su parte, Rossy Valencia, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, indicó que la niña fue llevada a un hogar de manera transitoria y que deberá ser un juzgador el que decida cómo y cuándo vuelve con su madre

(El Deber, Edición digital, C. Peña Y Lillo, G. Arancibia /Extra, Pág. 11, Seguridad)



Jóvenes reciben certificados por formación técnica

Más de 300 bachilleres capacitados en el 2012 con el Programa de Formación Técnica Laboral recibieron sus certificados con el que poden acceder a una fuente laborar en una empresa o iniciar un emprendimiento particular.

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de la ciudad de Sucre y la fundación Fautapo, las y los jóvenes se capacitaron en rubros como procesamiento de alimentos, confección de ropa, construcción de viviendas, hotelería y guía turística, entre otros.

(Correo del Sur, Edición digital)



Eco Jóvenes le invita a visitar su Blog en el siguiente enlace: http://ecojovenesbolivia.blogspot.com/

Redacción: Claudia Choquehuanca
Edición: Claudia Choquehuanca
Coordinación: Julia Velasco

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con el apoyo de:

Con el apoyo de:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Templates