lunes, 22 de abril de 2013

MINISTRO DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA SOCIEDAD CIVIL




El ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que el docente debe adecuarse al modelo establecido en la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y que lo relacionado con su formación es el eje central en la transformación educativa.

Explicó Aguilar que entre las prioridades educativas está la capacitación del maestro y la maestra en condiciones óptimas en infraestructura y materiales. “Las escuelas superiores de formación docente tienen que constituirse en centros de excelencia académica, política e ideológica dentro del Estado Plurinacional, del Vivir Bien”, señaló.

Según el ministro de Educación, “si no logramos la formación de los maestros y maestras de manera armoniosa con el proceso general que vivimos, tendremos resultados deformados en la formación docente.” Añadió que es necesaria la actualización del y la docente y que deben motivarse en el desempeño de sus tareas.

De esta manera y a través de la nueva generación del docentado, de acuerdo al ministro Aguilar, se prevé que este proceso mostrará resultados entre 5 o más años, y en el que se percibirá la transformación de la educación.


CAMPAÑA BOLIVIANA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
Teléfono/Fax:(591-2) 2445597
Av.Arce Nº 2314, Edif. Federico Demmer, piso 2, of. 3
cbde.lp@campanaderechoeducacion.edu.bo
www.campanaderechoeducacion.edu.bo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con el apoyo de:

Con el apoyo de:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Templates